MEDICIÓN DE IMPACTO DE TUS VALORIZACIONES DE RESIDUOS

En recircular hemos desarrollado una metodología propia de medición de impacto específica para la valorización de residuos. Medimos el impacto que se genera por valorizar los recursos comparado con el tratamiento previo, así como el impacto generado por la sustitución de materias primas vírgenes, teniendo en cuenta el transporte y los procesos intermedios necesarios para adecuar el recurso a una segunda vida.

Actualmente podemos medir indicadores de reducción de emisiones de CO2 equivalente, reducción de consumo de agua y energía, así como el aspecto social relacionado con la mejora de esperanza de vida y la salud de las personas. La metodología está en continua evolución para completarla con más indicadores sociales y económicos. Nuestro objetivo es tener un método de cálculo basado en el triple balance, económico, ambiental y social, que es lo que nos mueve en recircular y lo que queremos aportar a las empresas con las que trabajamos.

Esta metodología ha sido desarrollada en colaboración con el Basque Ecodesign Hub, gestionado por Ihobe e IK Ingeniería.

¿Quieres medir el impacto de dar una segunda vida a tus residuos? ¡Escríbenos!