recircular: desterrando el concepto de basura

Publicado el 23-Sep-18 en Área de prensa
Septiembre 2018
     
Administraciones y empresas han situado la economía circular en la portada de sus agendas, y frente al modelo de producción y consumo basado en “usar y tirar” se abren paso nuevas formas de negocio orientadas a desterrar el concepto de “basura”.
En ese contexto ha nacido el proyecto “recircular“, una plataforma colaborativa que informa a las empresas sobre cómo dar valor a sus residuos y las pone en contacto con otras que pueden utilizar esos restos como materia prima.
La fundadora y responsable de la iniciativa, la ingeniera Patricia Astrain, ha subrayado que el objetivo principal de la plataforma es dar una segunda vida a los residuos de las empresas y reducir los costes que tienen tanto a la hora de gestionar esos residuos como de comprar materias primas.
En declaraciones a EFE, Patricia Astrain ha destacado el triple impacto -social, económico y medioambiental- que se crea con esta iniciativa, que surgió como una “empresa emergente” (startups) en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
     
Puedes acceder a la noticia completa a través de este enlace.
     
Si te gusta lo que hacemos, ¡no olivides de compartir nuestro contenido en tus redes sociales!
recircular, #PorqueLosResiduosNoExisten